The Mighty Logo

10 Síntomas Físicos Sorprendentes del Trastorno Bipolar

The most helpful emails in health
Browse our free newsletters

Nota del editor: ¡Gracias por leer The Mighty! Por ahora, como te darás cuenta, la mayoría de nuestro contenido está en inglés. Estamos empezando a cambiar esto porque, aunque estamos ubicados en los Estados Unidos, nuestra comunidad es global. De cualquier manera, ahora mismo puedes publicar en nuestro sitio o hacer preguntas en español — o en cualquier idioma que desees — para conectar con otras personas en nuestra comunidad. Y no olvides seguir nuestra página en español!

• What is Bipolar disorder?

Debido a que el trastorno bipolar se considera una enfermedad mental, la mayoría de las personas se centran en lo mentalmente agotador que pueden ser los altibajos de los episodios maníacos y depresivos. También puede ser común que las personas hablen sobre los signos y síntomas, y no lo que realmente se siente al pasar por ellos.

Pero los síntomas del trastorno bipolar pueden ser tan físicos como mentales. Y a veces, las distintas “categorías” de síntomas se entrelazan.

Es por eso que le pedimos a nuestra comunidad aquí en The Mighty que vive con trastorno bipolar que nos compartieran algunos síntomas físicos sorprendentes del trastorno bipolar que han experimentado. Porque al hablar de todo lo que implica el trastorno bipolar, podemos continuar profundizando nuestra comprensión de él.

Ésto es lo que nos dijeron:

1. “Pérdida de memoria. He hecho cosas durante un episodio maníaco que no recuerdo más tarde, y acabo preguntándome cómo llegué al lugar en el que estoy.” — Shannon D.

2.Acatisia. Imagina que estás en una conferencia y te sientes realmente inquieta, y comienzas a mover la pierna. Ahora imagina que estás tan agitada, tienes que mover o sacudir todo tu cuerpo para tratar de aliviar el malestar. Y no solo por una hora — por varias horas, a veces días. Se siente como si estuviera literalmente atrapada en mi propio cuerpo, y tengo que escapar de él.” — Meghan G.

3. “No poder dormir cuando estás en hipomanía y no dormir lo suficiente cuando estás deprimida. Tus niveles de energía son erráticos. O tienes falta de apetito o te mueres de hambre y comes mucho. Dolor corporal y la sensación de que necesitas escapar de tu propio cuerpo.” — Jazmyne F.

4. “Mis niveles de energía cambian muy dramáticamente. Cuando estoy hipomaníaca, puedo quedarme fuera todo el día y hacer cuatro actividades distintas en el dia, pero cuando estoy deprimida, no tengo la energía para salir de la cama a veces.” — Madoka S.

5. “Torpeza. Cuando estoy cerca a la manía, me muevo demasiado rápido y hago caer todo, golpeó los cajones y las puertas sin querer, me tropiezo en el piso. Cuando empiezo a volverme más torpe, sé que necesito ir más despacio o entrare en plena manía.” — Icie B.

6. “Tu mente va a un millón de kilómetros por hora pero tu cuerpo está tan agotado que no puedes moverte. Se siente como un maratón tan solo levantar tus brazos y cepillarte el cabello; si logras hacer tanto en un dia.” — Kaytlynn J.

7. “Mi irritabilidad duele físicamente. Siento que mi cerebro palpita dolorosamente contra mi cráneo y mis extremidades experimentan un hormigueo y mi corazón comienza a latir más rápido sin razón. Es casi como un ataque de ansiedad exhaustivo pero constante cuando estoy de un humor irritable.” — Betsi L.

8. “Siento nudos en mis hombros y espalda debido a que me mantengo tensa todo el tiempo. Algunos son del tamaño de una pelota de golf. También tengo calambres musculares. Realmente me gustaría poder tener masajes regulares, pero mi situación financiera no lo permite. Nunca me siento relajada y eso afecta mi postura.” — Robin J.

9. “No poder hablar. Pienso que estoy formando oraciones completas cuando estoy experimentando la ansiedad asociada con mi bipolar. Sin embargo, la gente me dice que en realidad estoy diciendo una montonera de ‘aaa…’s y que me olvido de lo que estoy hablando.” — Olivia W.

10. “La sensación de vibración que siento por todo mi cuerpo y la sensación de nervios en mi estómago durante un episodio maníaco. Me hace sentir como si pudiera correr por horas pero también vomitar. Además, hace que dormir sea casi imposible.” — Cassy H.

Otros artículos en español:

Sigue nuestra página en español para estar al corriente con todo nuestro contenido en español.

Imágen Getty por ajr_images

Originally published: July 2, 2019
Want more of The Mighty?
You can find even more stories on our Home page. There, you’ll also find thoughts and questions by our community.
Take Me Home