Por Que Me He Convertido en Una Perfeccionista Como Una Persona Con Discapacidad
Nota del editor: ¡Gracias por leer The Mighty! Por ahora, como te darás cuenta, la mayoría de nuestro contenido está en inglés. Estamos empezando a cambiar esto porque, aunque estamos ubicados en los Estados Unidos, nuestra comunidad es global. De cualquier manera, ahora mismo puedes publicar en nuestro sitio o hacer preguntas en español — o en cualquier idioma que desees — para conectarte con otras personas en nuestra comunidad. Y no olvides seguir nuestra página en español!
Soy una perfeccionista. Por supuesto, esto no significa que soy una persona perfecta. Sin embargo, trato de alcanzar la perfección en todos los aspectos de mi vida, especialmente en mi carrera académica.
Mis padres me inculcaron la idea de que siempre debería poner mi mejor esfuerzo en lo que yo elija perseguir. Sin embargo, mi deseo de perfección proviene principalmente de un anhelo de demostrar que la sociedad está equivocada. La sociedad en general tiene la noción de que las personas con discapacidades (especialmente aquellas que son visibles) carecen de intelecto y no tienen nada de valor para contribuir a este mundo. Esta idea errónea me enfurece y es algo que he pasado toda mi vida tratando de refutar. A veces le dedico demasiado a mis esfuerzos, para demostrar que mi discapacidad física no impide mi capacidad para lograr cosas. Me dedico completamente a cada tarea, que incluye el trabajo escolar y otras cosas. Esto puede ser algo bueno, pero también puede conducir a un ciclo recurrente de tendencias autodestructivas.
Me critico demasiado cuando cometo errores simples. He llorado por no cumplir con las altas expectativas que tengo para mí (que no son realistas la mayor parte del tiempo). Lucho por esta perfección inalcanzable porque quiero ser todo lo contrario de la idea estereotipada de una persona discapacitada. Quiero que las personas vean a través de mi vida que una discapacidad, como la parálisis cerebral, no puede impedir mi capacidad de vivir mis sueños y convertirme en un miembro productivo de la sociedad. Pero necesito recordar que aún puedo lograr ese objetivo sin ser perfecta. Nadie se ajusta a la definición de perfección.
Para las personas que también luchan con esto, no se olviden de estar orgullosos cuando logran cosas, incluso si el proceso no es perfecto. La perfección no es necesaria para combatir los estereotipos.
Otros artículos en español:
- Vivir Con Una Discapacidad No Me Hace Una Inspiración
- La Regla de 2 Minutos Que Uso Cuando Estoy Demasiada Deprimida Para Limpiar la Cocina
- 31 Secretos de Personas Que Viven Con Ansiedad
Sigue nuestra página en español para estar al corriente con todo nuestro contenido en español.
Imagen Getty por gustavo frazzo