The Mighty Logo

Vivir Con Una Discapacidad No Me Hace Una Inspiración

The most helpful emails in health
Browse our free newsletters

Nota del editor: ¡Gracias por leer The Mighty! Por ahora, como te darás cuenta, la mayoría de nuestro contenido está en inglés. Estamos empezando a cambiar esto porque, aunque estamos ubicados en los Estados Unidos, nuestra comunidad es global. De cualquier manera, ahora mismo puedes publicar en nuestro sitio o hacer preguntas en español — o en cualquier idioma que desees — para conectarte con otras personas en nuestra comunidad. Y no olvides seguir nuestra página en español!

Debido a que uso una silla de ruedas, mi discapacidad es muy evidente. La gente a menudo me da miradas de curiosidad y lástima, y ​​ocasionalmente algunas preguntas invasivas. Estas cosas suelen coincidir con el comentario, “eres una inspiración” o algo similar. Sé que la gente dice estas declaraciones con buenas intenciones, pero tienden a irritarme en lugar de ayudar mi autoestima. Ten en cuenta que me refiero a los comentarios de extraños, personas que no saben nada de mí o de mi vida, excepto el hecho de que uso una silla de ruedas.

Cuando la gente que no me conoce dice que soy una inspiración, parece que me felicitan por levantarme todas las mañanas. No saben nada sobre las cosas legítimas que he logrado en mi vida que podrían calificar como logros inspiradores. Estas personas piensan que soy una inspiración porque, a pesar de mi discapacidad, todavía vivo mi vida. Muchas personas creen que alguien es excepcional si vive con una discapacidad. A mi modo de ver, todos pueden elegir levantarse y vivir la vida a pesar de los desafíos que enfrentan. Las cosas que las personas logran mientras viven sus vidas y cómo se enfrentan a sus obstáculos es lo que califica como inspiración.

Si eres una persona que es consciente de algunos de mis logros genuinos en la vida, con mucho gusto aceptaré un “comentario de inspiración,” pero no es necesario señalar que soy una inspiración si te refieres a mi capacidad de vivir la vida como cualquier otra persona.

Otros artículos en español:

Sigue nuestra página en español para estar al corriente con todo nuestro contenido en español.

Imagen Getty por Natalia Shabasheva.

Originally published: August 22, 2019
Want more of The Mighty?
You can find even more stories on our Home page. There, you’ll also find thoughts and questions by our community.
Take Me Home